Estamos desarrollando este taller en la Escuela Especial Emanuel en el cual participan 25 alumnos con diferentes discapacidades, esta es una acción complementaria para ayudar a los alumnos a mejorar sus habilidades cognitivas, físicas, sensoriales y motrices, además de mejorar su autoestima y su satisfacción.

Impartido por las maestras y educadoras de la Escuela Municipal Especial Emanuel, en detalle es un taller ocupacional de bisutería, en el que se les brinda la oportunidad de aprender la elaboración de prendas y desarrollar sus habilidades. Con la realización de estos talleres se encauza la creatividad y potencia diversas habilidades de quienes participan, además cabe destacar que también se integran familiares de los alumnos.

El objetivo de sensibilizar a la población sobre el trato digno y humano hacia las personas que enfrentan una condición especial, desde el entorno y sus familias, pues nadie está exento de presentar alguna discapacidad en sus diferentes formas, así que se trabaja por la concientización y la inclusión de las personas con capacidades diferentes, en diferentes ámbitos. Damos forma a las ideas, de las que son capaces de realizar estos jóvenes especiales, anudándoles a crear actividades que permitan un desarrollo de habilidades motoras, creatividad, estimulación y a la vez ayudarlo en su autoformación para una mejor calidad de vida .

Dato: el taller se realiza de Octubre a Noviembre cada viernes de las 10:00 a.m. a las 12:00 del mediodía, las edades van de los 15 a 25 años. La duración de estos cursos es de dos meses y los materiales son donados gracias a la Cooperativa Coompol.