Con recursos del fondo ambiental se compró 3,000 plantas de cacao y 20,000 semillas de licha con una inversión fue de L.180, 000 que serán destinadas para reforestación de nuestras fuentes de agua. Se tiene previsto donar las plantas a productores dentro de la cuenca Tulián, mientras que las plantas de licha estarán listas para la siembra en 2 o 3 meses.
Ya las semillas están siendo extraídas con la colaboración de alumnos y alumnas del Centro de Educación Básico 11 de Junio, a los privados de Libertad y otros voluntarios.

Pasos a seguir
Si deseas sembrar un rambután o lichas a partir de las semillas, estas se colocan en un bancal de germinación, todas las semillas necesitan de 8 a 10 días para germinar se les da riego, luego se trasplantan en bolsas de vivero se continua con el riego bajo la sombra, los arbolitos en tres meses están listos para ser plantados.
Es importante que la semilla no pase muchos días pues su tiempo de vida se acortará y no siempre germinará. Cuando saques las semillas de las frutas, lávalas bien para quitarles la capa dulce que las protege, ya que de no quitársela podrían podrirse antes de comenzar a germinar.