La visita médica se realiza generalmente los días viernes en diferentes sectores del municipio, beneficiando a pacientes de la tercera edad, obesidad mórbida además dé celulitis en colgajos de tejido adiposo, ulceras causadas por mal manejo de diabetes, pacientes con presión alta. Las visitas se realizan en todo el municipio desde pacientes con residencia en el casco urbano, hasta pacientes que viven en sector rural o carretero como ser, Bajamar, Brisas de Chamelecón, Bajos de Baracoa, El Chile y Chameleconcito.

¨Nuestro objetivo primordial de las visitas domiciliares es poder dar atención médica a pacientes de los diferentes grupos vulnerables del municipio, entre ellos pacientes con diagnóstico de VIH que por  respeto a la integridad de la persona no compartimos fotografías, es importante mencionar que la atención es exclusiva para pacientes de escasos recursos, que por vivir en aldeas lejanas no pueden ir a un centro de salud, pacientes con discapacidades motoras, entró otras. Como lo señale antes nuestra finalidad es servir a través de las atenciones médicas¨ nos comparte el doctor Marvin Martínez.

Entérate

A través del Programa de Salud en este último trimestre atendimos a 40 pacientes en el municipio, el personal médico se desplaza a diferentes lugares donde sean requeridos. Gracias al trabajo de Eivi Antúnez que es la coordinadora de las visitas, promotores sociales, programa de discapacidad y presidentes de patronatos, ellos son quienes nos reportan a las personas que requieren atención.

Dentro de las enfermedades más comunes encontramos pacientes con Enfermedades cardiovasculares como Cardiopatías, Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Úlceras, Enfermedades respiratorias, entre otras.