El Colectivo de Mujeres Negras Campeonas, en el Marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer te invitan a una Caminata de Concientización este domingo 20 de Octubre, punto de encuentro frente a la Iglesia Evangélica Faro de Luz, a las 9:30 a.m. La finalidad de este evento es crear conciencia, hacer hincapié en la prevención y detección temprana.

¨Nos encontraremos con nosotras mismas, uniendo hitos con el fin de sensibilizarnos e informarnos sobre la importancia de la prevención del cáncer en la mujer en esta ocasión mirándonos desde nuestro ser NEGRAS; Garífuna y Creole o Negras de habla Inglés. Si bien es cierto que en las campañas de las instituciones dedicadas a la campaña de prevención del cáncer, no somos visibles las Mujeres Negras; déjenme contarle que también en nuestras comunidades también hemos y sufrimos dolor y tristeza por el padecimiento de esta enfermedad. Y cómo no hay tiempo que perder aquí venimos decididas a ejercer nuestro esfuerzo campeón para sobrellevar nuestras experiencias. Así es que te esperamos este domingo 20 de octubre en la pintoresca comunidad Garífuna de Travesía¨ nos dijo Magdalena Dolmo.

Para saber
Año a año en Honduras unas 350 mujeres mueren, según registros del Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas. La Organización Mundial de la Salud, OMS registra 30 casos al día, 1195 casos de mujeres con cáncer de seno. Cuántas mujeres Negras: Garífunas y Negras de habla Inglés son visibles en esos datos?

Tócate para que No Te Toque – Guruguañahabá bungua lun madunrunlânibu.