La visita de rutina en el Centro de Atención Integral de la Niñez, CAIN San José donde se evalúa a niñas y niños entres las edades 2 a 6 años, esta vez les administramos desparasitantés a 32 niñas y niños que actualmente permanecen alrededor de 8 a 12 horas diarias en el centro de atención.

El objetivo es  disminuir cualquier tipo de parasitosis Intestinal y poner en práctica una alimentación saludable. La desparasitación intestinal se realiza dos veces al año, durante las Semanas Nacionales de Salud. Consiste en dar una dosis de Albendazol en suspensión a los niños mayores de dos años.

Para saber

El Centro de atención Integral de la Niñez, CAIN San José atiende a infantes entre las edades de 6 meses a 6 años, la atención es de primera con personal capacitado. Además de los cuidados básicos en los menores se les atiende una vez al mes con atención de niño sano, monitoreando el control de peso, fluorización, cuidados de higiene bucal y  desparasitación. Esto a través de nuestro personal del Programa Salud.

La presencia de parásitos, organismos que viven de otros seres vivos, ocasionan anemia, desnutrición, enfermedades del estómago e intestino. Causan molestias como dolor de estómago, diarrea y sangrado intestinal, lo cual impide el crecimiento y desarrollo de los niños.

Estos parásitos se encuentran en la materia fecal humana, que al contaminar el agua, suelo y otros objetos, entran en contacto con los alimentos y provocan contagio de las personas, si éstas, no se lavan las manos antes de comer, después de ir al baño o al preparar alimentos, transmitirán el parásito.