Centenares de familias disfrutaron de diferentes actividades que se realizaron en el marco del Feriado Morazanico con el ¨Festival del Pelícano 2019¨ que desde ya queda institucionalizado para celebrarse en estas fechas, este fue un atractivo extra para quienes ya disfrutan de toda la belleza que alberga nuestra ciudad especialmente en nuestras playas.

Las actividades se desarrollaron en la Playa Municipal de barrio El Porvenir, innovando con nuevos eventos como: Chef Pelícano, Pasarela de moda, Concurso de Fotografías, Festival Municipal de  la Canción  Popular y ¨Show¨ Globos de los deseos entre otros. Un espacio creado para disfrutar con la familia y amigos. Cabe destacar que estamos desarrollando un festival piloto con la realización de estos eventos nunca antes vistos a nivel nacional.

Para saber

En el reporte de ingreso de personas tenemos un total de 850,845 personas que ingresaron y 77,350 vehículos; solo tomando el dato a partir del día Sábado 28 de Septiembre al Domingo 6 de Octubre. No hubo novedades que reportar. El operativo de ¨Semana Morazanica¨ es coordinado por la Gerencia de Planificación y Desarrollo.

El festival del pelícano es un evento que se realizará en nuestra ciudad, quedando instituido para desarrollarse en el feriado Morazanico, ya que uno de sus objetivos es posicionar a Puerto Cortés como un destino turístico en el feriado Morazanico, donde habrán 3 días fuertes cargados de eventos planificados para público de todas las edades en especial para las familias. Ya que se trata de crear un ambiente sano desde inflables para niños hasta presentación de la bandas.

A través de la realización del festival el Departamento de Turismo tiene la visión de promover los paisajes naturales de Puerto Cortés, ya que se difundieron en Facebook 170 fotografías que mostraban paisajes naturales no sólo de nuestras playas si no también, La Laguna de Alvarado, puentes, atardeceres en los diferentes barrios de todo el municipio, logrando mostrar la belleza natural de nuestra ciudad. Proyectando en grande a través de imágenes a Puerto Cortés, siendo testigos varias personas a través de la fanpage tomando en cuenta la fotografía que tuviera más reacciones.

Festival del Pelícano llego para quedarse.