Esta es la pizarra # 60 que logramos instalar, el objetivo es desarrollar e implementar herramientas tecnologías digitales que faciliten el aprendizaje de los niños y jóvenes. Para prepararles aún más el futuro, esto vendrá a atender las necesidades de accesibilidad, la inclusión de los alumnos con discapacidades en el aula.

Para los alumnos con discapacidades el uso de las tecnologías digitales supone: una mayor posibilidad y más fácil acceso a la información, a materiales y recursos didácticos, una mayor posibilidad de ampliar el abanico en sus expectativas formativa, laborales y uno de los aspectos más importante, una gran herramienta de socialización. Podrán compartir información, compartir tareas escolares, compartir trabajos, trabajar en equipo en clase o desde casa, hablar de los mismos temas, jugar a los mismos juegos, participar en los mismos foros, poder escribir y leer correos, buscar música, vídeos, etc. A la vez hace que los alumnos con discapacidades se sientan incluidos en su entorno, sin discriminación de tipo social.

En definitiva las tecnologías digitales generan herramientas muy potentes que facilitan la inclusión de estos alumnos con discapacidad.