Los promotores están siendo capacitados para iniciar el proceso de socialización en Centros Educativos del municipio. Cero Niños sin Pupitres es un proyecto ecológico donde la participación de los alumnos es muy importantes, ya que ellos serán los que recolectaran las botellas plásticas, esta materia será transformada en pupitres; cada 150 libras de plástico representan L.500.00, que es el valor de un pupitre; así se convertirá esta materia en recurso ademas contribuyendo con el medio ambiente.

Antecedente:

El primer paso fue la socialización con los directores de centros educativos que  se llevó a cabo en la escuela Marco Aurelio Soto de barrio El Porvenir, donde 41 directores atendieron la invitación al lanzamiento de este proyecto, mismos que firmaron un acta de compromiso para la socialización en su centro educativo; dicho lanzamiento lo hizo el señor Alcalde Allan Ramos quien expreso que ¨se están uniendo esfuerzos donde todos desde las autoridades educativas, padres de familia, docentes y alumnos, participaran activamente ya que se trata de convertir el plástico en pupitres¨.

Entérate

¿Por qué reciclar debemos botellas de plástico? Porque el plástico está hecho de petróleo y de carbón que no se disuelven. Reciclar este material ahorra energía y recursos naturales. Para el medio ambiente, el plástico es una grave amenaza porque demora años en degradarse, se estima que tarda unos 180 años en descomponerse, aunque este periodo depende del tipo de plástico.

Educando y reciclando, convertimos el plástico en recursos.