Esta es la ayuda en materiales que se les da a familias que tienen en mal estado su vivienda y que necesitan repararla con un aporte a la población de L.282, 352.95 fondos que son destinados de la comuna porteña para recuperar espacios que verdaderamente sean habitables por las familias y que no tienen posibilidades de hacer una reparación o a su vez la terminación de la misma. Las ayudas consisten en materiales de primera necesidad para reparar una vivienda como ser: madera, ¨plywood¨, láminas de zinc, láminas de panelit, cemento, bloques y varilla corrugada.

¨Nuestro aporte es gestionar el mejoramiento del bienestar de la población del municipio, por medio de la dinamización del programa, nuestro alcance es implementar planes que promuevan mejores condiciones de vida para los ciudadanos del municipio; nuestro objetivo es apoyar a familias de escasos recursos económicos y en riesgo social con la dotación de ayuda de materiales de construcción para la reparación y mejoramiento de su vivienda, según reglamento interno¨ nos comparte Nery Bernárdez del Programa de Ayudas que es manejado desde la Gerencia de Planificación y Desarrollo.

Entérate

Este programa lo manejamos a través de la Comisión de Ayudas misma que es regida por un Reglamento interno del Programa Ayuda de Materiales, además intervienen en el proceso el responsable de ayudas, que está a cargo la Gerencia de Planificación y Desarrollo, Vivienda Social (Obras Menores), Departamento de Adquisiciones y Contrataciones,DAC , el Inspector de Campo y Bodega Municipal.

Para ser beneficiado

El ciudadano o solicitante llega a la Oficina de Planificación y Desarrollo, ahí se le entrega una hoja de solicitud, misma que debe ser llenada y firmada por la persona que solicita la ayuda, además debe ser firmada y sellada por el Presidente de Patronato; a esta misma se le adjunta copia de identidad y fotos del estado de la vivienda, si la ayuda asciende a L.7, 500.00; pero en el caso de las ayudas de L30, 000.00 requiere otros documentos específicos. Este es el inicio del proceso y como requisito indispensable ser persona de escasos recursos económicos. Seguido de ello se hace la inspección de campo, se realiza un estudio socio económico y una valoración técnica. Cabe destacar que la Comisión de ayudas tiene la tarea de revisar exhaustivamente cada solicitud teniendo algunas veces que rechazar solicitudes porque no llenan los requisitos.