Hoy 1 de Octubre celebramos el Día del Adulto Mayor, gracias a la resolución que proclamo la Asamblea General de la ONU, que dice de la siguiente forma: en una resolución del 14 de diciembre de 1990, se proclamó el 1° de octubre Día Internacional de las Personas de Edad en seguimiento de iniciativas de las Naciones Unidas relacionadas con la protección y apoyo a los adultos mayores, como el Plan de Acción Internacional de Viena sobre el Envejecimiento, aprobado en 1982.

En este día de celebración les informamos que debido a la necesidad de atender esta parte importante de la población se crearon nuevas políticas y programas que beneficien a los miembros de la tercera edad. Continuamos trabajando sobre la marcha en atención a nuestros abuelos para promover políticas y programas públicos para que estas permanezcan más tiempo activo dentro de la sociedad.

¨Continuamos fomentando la participación e integración social del Adulto Mayor en todos los ámbitos o sectores de la sociedad: en la vida cultural, política, económica y espiritual de la comunidad. También se les invita a las tardeadas que realizamos los días martes en la Biblioteca Virtual, a partir de las 2:00 p.m.¨ nos comparte Lissy Romero del Programa Adulto Mayor.

Infórmate

Servicios del programa:

  • Inscripciones carnet gratuito.
  • Boletos para transporte urbano.
  • Entrega de víveres.
  • Programa de ayuda con medicamentos y exámenes médicos.
  • Gestión para ayuda de mejora de vivienda.
  • Remisión a la Clínica Fraternidad de San Pedro para cirugía de ojos; se apoya con el transporte que los traslada durante el tratamiento.
  • Brigadas oftalmológicas, gracias a la alianza con CEPUDO que es quien provee los lentes, y el pago del optómetra lo cubre la municipalidad.

Seguimos trabajando por nuestra gente.