Puerto Cortés recibe por sexto semestre consecutivo el reconocimiento por parte del Instituto de Acceso a la Información Pública, IAIP por alcanzar 100% de interés de cumplimiento por la publicación de la información en el Portal Único de Transparencia. Cabe destacar que el Alcalde Allan Ramos se hizo acompañar de parte de nuestro equipo de funcionarios para recibir el reconocimiento.

El Informe de Verificación del IAIP presento la evaluación de 304 instituciones que comprenden el Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Poder Legislativo, Municipalidades y Partidos Políticos de las cuales solo 145 entes obtuvieron una calificación de excelente. Actualmente están adscritos al Portal Único de Transparencia 173 alcaldías de las cuales solo 55 lograron el 100 por ciento.

Nuestro alcalde se mostró satisfecho ya que una vez más su gestión ha sido evaluada con 100%.  “Si bien es cierto como alcalde nos toca recibir el reconocimiento, quiero que sepan que nada de esto se lograría sin el compromiso de todos nuestros funcionarios. Puerto Cortés se merece trabajo, compromiso y nosotros trabajamos con transparencia y de frente ante nuestros ciudadanos podemos decir que el acceso a la información es de todos sin distinción alguna” nos expresó Ramos.

El evento se realizó en Comayagua reuniendo  a todas las instituciones que durante el primer semestre del 2019 cumplieron a cabalidad con lo que dicta el Articulo 13 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.