Invitados por COPECO se compartió experiencia de Puerto Cortés en la Gestión Integral de Residuos Sólidos a 40 técnicos de las diferentes municipalidades de la Región No. 1 – Valle de Sula, se llevó a cabo en la ciudad de Siguatepeque, Comayagua. Donde se capacito en dos temas específicos: Manejo de Residuos Sólidos y Líquidos y las Medidas de Mitigación y Adaptación del Cambio Climático.

Nuestra representante la ingeniero Kay Bodden del DMA, estuvo a cargo de exponer sobre: Los componentes de la GIRS, Investigación, Recolección y Transporte, disposición final en el Relleno Sanitario, Ordenanza Cero Plástico, nuestras claves del éxito y los retos que como municipio hemos adquirido.

El objetivo es generar y fortalecer capacidades técnicas de los enlaces municipales para continuar impulsando el conocimiento y la reducción de riesgos en la región 1 del valle de sula.

Finalmente, los participantes deberán aplicar los conocimientos adquiridos y presentar un informe al PGRD- Copeco con los medios de verificación en los tres (3) meses posteriores a la capacitación. Los municipios que aplican o materializan los conocimientos adquiridos y se les aprueba su informe podrán optar a otros procesos de capacitación.