La reforestación se hizo en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Blanca Jeannette Kawas Fernández, Santa Inés  y Cerro Cardona. Llegando al lugar a tempranas horas de la mañana se desplazaron junto a nuestro personal del DMA los miembros del grupo ambientalista Amigos del Medio Ambiente, AMA y los alumnos del Centro Básico Francisco Morazán de Bajamar.

En detalle sembramos 1000 plantas de diferentes especies entre ellas: plantas de Moringa, Negrito, Caoba, Guanacaste y Neem; esta es una acción más que realizamos a favor de la iniciativa por un Municipio Verde.

Moringa: también llamado el “árbol milagroso”, la mayoría de sus partes, incluidas hojas, corteza, frutos y raíces se utilizan como alimentos, están llenos de una increíble cantidad de nutrientes: proteínas, calcio, betacaroteno, vitamina C, potasio, etc. Contiene muy baja cantidad de grasas y no ofrece ninguna colesterol dañino. Las razones para incluir en nuestra dieta la moringa oleifera son muchas. Planta originaria de la India tiene un alto valor nutricional y numerosos beneficios medicinales.

Tiene un enorme potencial medicinal, durante mucho tiempo casi todas las partes de esta planta se han utilizado para varias enfermedades en la medicina ayurveda y unani durante siglos. En la terapia ayurvédica la moringa es valorada por su impresionante gama de usos terapéuticos, comúnmente atribuido a sus propiedades antifúngicas, antivirales, anti-depresivas e anti-inflamatorias.