La socialización se llevó a cabo en la escuela Marco Aurelio Soto de barrio El Porvenir, donde 41 directores atendieron la invitación al lanzamiento de este proyecto, mismos que firmaron un acta de compromiso para la socialización en su centro educativo.Estando presente el señor Alcalde Allan Ramos expreso que se están uniendo esfuerzos donde todos desde las autoridades educativas, padres de familia, docentes y alumnos, participaran activamente ya que se trata de convertir el plástico en pupitres. Esta iniciativa ayuda a fortalecer la Ordenanza de Cero plásticos por un municipio más limpio y verde.

¨Cero niños sin pupitres este es un proyecto ecológico donde la participación de los alumnos en muy importante, ya que los niños recolectaran las botellas plásticas, la colecta de plásticos se hará de la mano con el profesor Irías que maneja ¨Escuelas con Futuro¨, estamos también contribuyendo con la ordenanza Cero Plástico, este plástico se convertirá en pupitres esperamos lograr la mayor cantidad de pupitres y de paso cuidamos el medio ambiente. ¨ nos dijo Ramos.

Cero niños sin Pupitres: el centro educativo solicitara a cada niño una botella plástica al día, en los centros educativos se tendrán estructuras que almacenaran estas botellas, al tener una cantidad de 150 libras serán trasladadas por la empresa responsable y por cada 150 libras estaremos donando un pupitre. Esta iniciativa vendrá a beneficiar a las niñas y niños del municipio. Coordinado por la Gerencia de Planificación y Desarrollo, cabe mencionar que las estructuras recolectoras son fabricadas en la Escuela Taller.

Educando y reciclando, convertimos el plástico en recursos.