Estamos realizando visita técnica a Proyectos destinados al engorde de Tilapia Roja, nos referimos a los Proyectos Apla en la Comunidad de Tulian Río y los Criadores de Tilapia del Botija de la comunidad de Kilómetro 6; el objetivo es lograr la eficiencia de la producción esperada.

Soporte en actividades de cosecha, control de peso y talla de alevines en diferentes etapas de crecimiento y monitoreo de plan de alimentación, etapas muy importantes en la cría de estas especies. Todo esto se logra a través de la Sección Extensión Agropecuarias mismo que también les instruyen sobre los aspectos administrativos.

Para saber

Entre otras tilapias esta especie es la menos tolerante al frío por lo que prefiere climas subtropicales y tropicales, aunque tolera variaciones en la temperatura y oxígeno. Su dieta es amplia, se alimenta de algas bentónicas, fitoplancton, huevos de otras especies de peces y larvas. En un metro cuadrado se pueden sembrar hasta 4 peces por metro cuadrado, con recambio moderado, para obtener al total de siete meses de cultivo animales de 500 gramos. Se pueden tener densidades finales de cultivo de hasta 10 – 15 peces por metro cuadrado y donde cuyos estanques reciben un recambio de agua bastante importante (60 litros por segundo).