Celebrando un aniversario más de Independencia Patria, ya son 198 años de emancipación política que reaviva en nosotros el patriotismo y devoción a nuestra patria. Llegó el 15 de septiembre; las calles se inundan de patriotismo con sus coloridos desfiles y ciudadanos que dejan sus hogares para presenciar esta gran celebración en vivo y a todo color.

Aprovechamos esta oportunidad para agradecer la ardua labor de los miembros del Comité Cívico Municipal, quienes durante varios días han estado trabajando a todo vapor en la organización de los preparativos de estas dos semanas de actividades en torno a la Celebración de los 198 años; haciendo de que sean únicas e inolvidables en todo el municipio.

Gracias a todos los involucrados: instituciones, centros educativos, quienes a través de la realización de distintas actividades buscan fortalecer la identidad cultural, promoviendo la paz, la esperanza y el civismo en la población porteña.

Entérate

El 15 de septiembre de 1821 se firma el Acta de Independencia de Centro América respecto a México que se proclama en 1823, es en 1838 cuando Honduras se independiza de Centroamérica y se inicia el proceso de integración definitivo que da lugar a la Honduras contemporánea. Honduras declaró su Independencia de Centroamérica el 15 de septiembre de 1821. En enero de 1839, se adoptó formalmente la primera constitución del país. El general Francisco Ferrera se convirtió en el primer presidente (1841 – 42) del país luego de que este, se presentara como candidato único.

 “EDUCÁNDONOS TRANSFORMAMOS HONDURAS”