Queremos felicitar a las príncipes y princesas del hogar, a los que con una sonrisa alegran nuestros días, a los que tienen un corazón enorme para dar amor y con su inocencia nos regalan lecciones de vida. En nuestra ciudad la celebración es a lo grande con juegos, piñatas, payasitas, bolsitas con dulces, regalos y pastel, las instituciones educativas lo celebran en mismo día, mientras que en las comunidades, barrios y colonias planifican un día especial para agasajar a los pequeñitos de casa.

Para saber

El Día del Niño es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños, es celebrado en varios países en diferentes fechas. La Organización de las Naciones Unidas lo celebra el 20 de noviembre de cada año, con el nombre de Día Universal del Niño.

Bajo ese contexto, el 31 de mayo de 1990, Honduras, ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño mediante el decreto número 75-90, como instrumento que reúne los principios esenciales para garantizar a la niñez el acceso a su bienestar general y fijó el 10 de septiembre como el Día del Niño.