9 Agentes sustitutos de nuestro Centro de Intención Integral de la Niñez, CAIN San José recibieron técnicas de relajación con el objetivo de controlar los niveles de ansiedad y conocer los beneficios para una vida más sana y mejorar la salud en su dimensión física, mental, emocional y social. Con estas técnicas ellos serán capaces de Identificar los distintos factores de riesgo, como ser la ansiedad y estrés en las niñas y niños que son atendidos en este centro día con día.

Nuestros agentes deben tomar conciencia del desgaste energético tanto físico como mental, y llegar a experimentar en ellos mismos la relajación como un recurso efectivo y sencillo para reducir la ansiedad y el estrés, y gozar de una vida más saludable.

Conocer y potenciar la práctica de distintas técnicas de relajación, tanto físicas como psíquicas, adaptándolas a las características individuales, con ello podrán aplicar los recursos y estrategias de relajación en la vida personal y profesional, en cualquier momento y postura.

Agente sustituto: en lo mimo que una niñera o niñero es una persona que se encarga de cuidar las niñas y niños de un tercero. Desde mediados del siglo XX comúnmente se debe a que los padres de la persona cuidada no pueden ocuparse de él porque mantienen una actividad laboral. La mujer que hace este trabajo a tiempo completo suele llamarse nana. En cambio, en Argentina se usa niñera para ambas, y a veces se llama ¨babysitter¨ a la ocasional, que en España se suele denominar canguro.