Por ser un referente a nivel regional en gestión ambiental el gobierno local expondrá las buenas prácticas en el manejo de los residuos sólidos incluyendo los retos y desafíos que se enfrentan. Adicionalmente se explicará el proceso implementado para la formulación, socialización, aprobación y puesta en marcha de la Ordenanza Cero Plástico aprobada en junio pasado. Allan Ramos, alcalde porteño, dijo que todo es dentro del marco del Primer Foro Nacional Para la Gestión Integral de Residuos Sólidos “Por una Honduras Limpia, una ciudad Limpia” que desarrollara en Tegucigalpa el 11 y 12 de septiembre.

¨El objetivo de nuestra participación es promover la gestión integral de residuos sólidos y crear conciencia sobre su importancia a través del involucramiento activo del sector público, empresa privada y sociedad en general a nivel nacional, regional y local.¨

En este evento también se firmará la Declaratoria de Alcaldes “Reducción del plástico de un solo uso, por una Honduras limpia, una ciudad limpia”.