La representante de Medicusmundi Sonia Carrasco dejo ver que el objetivo de la visita es conocer los avances obtenidos en los proyectos que ya se realizaron y que continúan activos en favor de las mujeres del municipio, que incluye capacitaciones sobre violencia de género, desarrollo económico, así mismo conocer las experiencias de las mujeres en todo el proceso del Proyecto Mujer y los avances de la Política Pública Municipal.

¨Para nosotros es un compromiso como siempre trabajar por un municipio inclusivo, con equidad de género y con un desarrollo económico que permita mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos¨ expreso el Alcalde Allan Ramos.

El Proyecto: Fortalecimiento de Instituciones Públicas y Sociedad Civil para la Reivindicación de los Derechos de las Mujeres en el Municipio de Puerto Cortés, Honduras. Este nace en el interior de Programas Sociales y de la mano con aliados estratégicos como lo son Medicusmundi, donde se crea la Políticas Publicas Municipales de Genero con Enfoque en Desarrollo Económico.

Estas políticas permiten una desembocadura bastante satisfactoria como municipio, ya que a partir de ello salen proyectos:  Apoyo en línea de ayuda a niñas y adolescentes, La Casa refugio, Equipo Técnico Operativo, Programa DEL (las primeras Microempresas) y las Redes de Mujeres. Todo para lograr un modelo de atención integral.

Sabías que en el municipio tenemos 1,044 mujeres organizadas en Redes de mujeres diseminadas en las 128 comunidades que participan activamente de las diferentes capacitaciones y talleres coordinadas desde la Oficina Municipal de la Mujer, OMM.

Política Publica Municipal de Genero con Enfoque en Desarrollo Económico: recoge y afirma la concepción y compromiso de continuar con la gestión publica, responsable y comprometida en la construcción de relaciones mas justas y equitativas entre mujeres y hombres del municipio.