Concluimos la jornada de las  fluorizaciones a niñas y niños de escuela pública Benigno Augusto Estrada, donde se atendieron de Primero a Sexto Grado de las jornadas matutina y vespertina los pequeños andan entre las edades de 5 a 14 años siendo fluorizados. Coordinado por Programa de Salud Bucal Municipal, a través de los odontologos. 

Nuestro personal junto a su equipo de trabajo realizó estas visitas al centro educativo previamente siguiendo un plan de trabajo para hacer efectivas las revisiones y las aplicaciones periódicas de flúor, además de las limpiezas de los dientes, el flúor es una de las mejores maneras para ayudar a prevenir el deterioro y el desgaste de los dientes, por tener agentes antibacterianos.

El flúor es un mineral nutritivo, que sirve para mejorar la calidad del esmalte dental, consiguiendo que los dientes de los pequeños sean más resistentes a las caries, el objetivo mantener la salud bucal, creando una cultura en la que se fortalezca el autocuidado, se prevengan las enfermedades bucales de mayor prevalencia e incidencia en los preescolares y escolares a través de promoción y educación para la salud, así como medidas de prevención y protección específica.