Estos operativos se están realizando de forma combinada con personal de Departamento Municipal Ambienta para controlar la pesca ilegal en el mar. El reporte de Roger Hernández, responsable de la dirección en la zona norte, es que fue un éxito, ya que se realizó el decomiso de arpones y anzuelos.

Recuento de los hechos: las embarcaciones requeridas no estaban registradas ni con DIGEPESCA ni Marina Mercante, tampoco tenían sus permisos de pesca artesanal, además se decomisó pescado de varias especies, el cual fue donado al asilo de ancianos.

DIGEPESCA: la función de las oficinas regionales es la verificación en campo del cumplimiento de la normatividad en materia de Pesca y Acuicultura, así como recibir y atender las consultas de los ciudadanos relacionadas con esta actividad. Además, es la encargada de apoyar en la región los procesos de la dirección y regulación de Pesca y Acuicultura.

Esta dirección cuenta con 13 oficinas regionales diseminadas en todo el país, ubicadas en Omoa, San Pedro Sula, Tela, La Ceiba, Roatán, Guanaja, Trujillo, Brus Laguna, Puerto Lempira, Lago de Yojoa, El cajón, Choluteca, y San Lorenzo.