La construcción del Muelle 2A vendrá a aumentar la capacidad de operaciones en un 33%, agilizará los movimientos de los servicios de: carga, descarga, transferencia de carga, recepción de carga y pesaje todo ello en productos a granel, ubicado dentro del recinto de la Empresa Nacional Portuaria, ENP; con una extensión de 32,571 metros cuadrados con un presupuesto de aproximadamente $18.5 millones de dólares; es un proyecto de alianza público privada más conocido como modelo de inversión participativa.

¨Nos sentimos agradecidos con Dios, por poder contribuir con un granito de arena para que este proyecto de desarrolle de la mejor manera, y poderles decir que desde un principio acompañamos y lo hemos demostrado que podemos hacer una transformación de nuestra economía a través de un modelo de gestión con las alianzas público privadas. Hoy un grupo de empresarios hondureños dicen que, contra todo eso, ponen su fe en Dios, ponen su fe en Honduras y en Puerto Cortés. Y todos nosotros estamos obligados a apoyar a que esta inversión sea un éxito. Felicitarles a quienes están haciendo la inversión les deseamos éxitos y confiamos en que esto será una realidad para nuestra gente y la población en general. ¨ expreso el Alcalde Allan Ramos.

Este nuevo Operador Logístico será de gran impulso para Puerto Cortés, a la vez para reposicionar al puerto como el primer puerto con un muelle de descarga para gráneles a nivel de Centroamérica. Se estima que estará listo para febrero del 2020.