Nuestros técnicos son capacitados en el Proyecto Porcino de La Estación Experimental DICTA/ Comayagua, dónde se encuentran todas las etapas para el manejo de los cerdos. El objetivo es fortalecer los conocimientos y la práctica de la Sección de Extensión Agropecuaria para que estos a su vez puedan dar una mejor orientación a Nuestros Productores Agropecuarios.

¨Las etapas sobre manejo de cerdos son: atención de parto, destete, esterilización, monta, procesos de bioseguridad, descolgado, desdentado, tratado de ombligo, alimentación y extracción de accesos, esta capacitación tiene dos días de duración haciendo un total de 14 horas donde aprendimos cada uno de los procesos que les mencione, una excelente oportunidad para nosotros como departamento poder tener un soporte más, actualizar las técnicas para luego transmitirles a nuestros productores¨ nos comparte la ingeniero Pérez de Extensión Agrícola.

DICTA: Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria, el proyecto porcino está ubicado en la Estación Experimental “Playitas” de DICTA en la ciudad de Comayagua.