Nuestras playas son aseadas todos los días dedicando de 3 a 5 horas diarias dependiendo de la cantidad de basura, la finalidad es que quien visite estas bellas playas se quede con la satisfacción de que llego a disfrutar de un espacio limpio. Las playas principales del municipio: Río Mar, Cienaguita y la Playa Municipal el Porvenir ofrece varias oportunidades de recreación para las familias, quienes vienen a las playas y disfrutan de navegar, pescar, nadar, caminar, ejercitarse, observar aves, jugar, tomar sol, ver un atardecer en todo su esplendor, entre otras actividades.

¨Diariamente se recogen todos los desechos que llegan hasta las orillas con ayuda de la mini pala, mientras que la basura de las áreas verdes de forma manual , primero recogemos todo lo del arenal valiéndonos de rastrillos y rasquetas, cabe mencionar que en temporadas lluviosas sale bastante alga y esto hace más larga la jornada de limpieza, al final toda esa materia de la orilla de la playa se recoge en tres puntos donde pasa la mini pala va recogiendo los bultos para facilitar cargar en las volqueta para ser trasladado al Relleno Sanitario.¨ nos detalla el ingeniero Daniel Ortega de Servicios Públicos, departamento responsable de la limpieza de las playas, parques, cementerios, entre otros. 

Para saber

El mantener nuestra playa limpia tiene una inversión L. 210,000 al mes, que incluye pago de planillas del personal, maquinaria y acarreo de desechos hasta el Relleno Sanitario.

Entérate: Las playas también tienen un papel importante en la economía de las familias que se desplazan con sus productos para la venta o los negocios que radican ya en las cercanías, siendo estas fuentes de empleo para muchas personas. Además de ello el beneficio de disfrutar de las playas es una de las actividades al aire libre basadas en la mayor experiencia de contacto directo con la naturaleza ya sea en plan de recreación o para sentarse a contemplar el basto mar hasta llegar a concentrarse en el ruido de sus olas, esto ayuda a sentir un estado de relajamiento total.