Las charlas están orientadas para tomar medidas de prevención ya sea en la limpieza en sus viviendas como también les enseñarles signos con los que puedan identificar los síntomas de las enfermedades, cuando y donde acudir en su comunidad. Se llevó a cabo en el salón de la Biblioteca Virtual con una asistencia de 25 adultos mayores.

El objetivo es prevenir mediante la reducción de criaderos, mostrándoles que todos debemos implicarnos en esta ardua tarea que como ciudadanos todos somos responsables.

¨Estamos con los abuelitos ya que ellos están dentro de los grupos vulnerables con mayor porcentaje de riesgo, y es que nos encontramos los dos extremos de la vida, niños menores de 5 años y adultos mayores, ellos con mayor porcentaje a poder desarrollar dengue grave. Se debe sospechar que una persona padece dengue cuando presente una fiebre elevada, acompañada de dos de los siguientes síntomas: dolor de cabeza muy intenso, dolor retro ocular, dolor muscular y articular, náuseas, vómitos, agrandamiento de ganglios linfáticos o salpullido. Dentro de los cuidados para esta enfermedad no hay ningún tratamiento específico, se aborda al paciente según la sintomatología que está presentando, con una adecuada y oportuna hidratación de líquidos corporales¨ nos dijo el doctor Bryan Morales del Programa de Salud.