Continuamos reforestando para fortalecer la cuenca del Río Tulian, esta vez se plantaron un total de 1,600 plantas en dos comunidades Agua Caliente y Río Arriba. Se sembraron plantas maderables como la caoba, cedro y Guanacaste; pero también se incluyó árboles frutales cabe destacar que estas especies son producidas en Vivero El Cortez.

Donde participaron alumnos del Centro de estudios Navales, BANACORT, miembros de la Iglesia Adventista, personal de Aguas de Puerto Cortés y alumnos de la Universidad Tecnológica de Honduras.

¨Las jornadas de reforestación son de forma permanente y donde cada semana participan diferentes instituciones educativas además de algunas empresas que se suman a realizar esta labor. Todos podemos colaborar en mejorar la calidad de vida de las actuales y futuras generaciones sembrando árboles, especialmente porque capturamos el agua, gestando una máquina de hacer oxígeno y simultáneamente generando reservorios de Carbono¨ dijo el ingeniero Carlos Madrid del DMA.

Reforestar las cuencas es la  clave para proteger los mantos de agua en resumen es importante para mantener y aumentar la cantidad y calidad del agua de la cuenca.