Celebrando su Primer Aniversario del Restaurante Sabor Campeño, este es  producto de la Caja Rural Jehová Jire, ubicado en Baracoa el cual genera 6 empleos directos y permanentes, además de 4 de manera indirecta. Dando origen a una dinámica sustentable en la economía de 38 Familias asociadas a ella. La Caja Rural Jehová Jire tiene 9 años de estar funcionando en el Sector de Calan y es el fruto de la Sección de Cajas Rurales adscrita al Programa de Desarrollo Económico Local quienes les dan asesoramiento, capacitaciones y seguimiento.

Para saber

El Programa de Cajas de Ahorro y Crédito inicio en 2007 solo habían 6 cajas recibiendo asesoría municipal a través de un Departamento que se llamaba Gestión de Inversión Municipal, siendo responsable el Lic. Walter Rodríguez, este programa desaparece pero la actividad continúa realizándose a través de la municipalidad.

Luego de todo un proceso y desde la Gerencia de Planificación y Desarrollo se crea el Programa de Desarrollo Económico Local en Mayo del 2018, este es un ente que trabaja dotando de asesorías, legalización y además llevando un registro de toda esta actividad. Actualmente tenemos un total de 90 Cajas de Ahorro y Crédito inscritas en el programa las cuales cuentan con tres asesores: Walter Rodríguez, David Mata y Cruz López.