Representantes de UNICEF visitan la Alcaldía Porteña con el objetivo que a través de la Administración del Licenciado Allan Ramos se pueda facilitar asistencia técnica y promoción de actividades para disminuir las incidencias de casos de dengue en Municipios del Departamento de Cortés, el programa tiene una duración de tres meses y con una proyección en: eliminación de criaderos en las comunidades, proceso de educación comunitaria y la identificación de señales de peligro en la niñez a causa del dengue.

Estas actividades serán desarrolladas en los municipios: 

  • Puerto Cortés
  • Choloma
  • Villanueva
  • Santa Cruz de Yojoa
  • San Francisco y
  • San Antonio

¨Como parte de esta alianza se contara con una herramienta de comunicación que lleva un mensaje de prevención de no auto medicarse, lo único que se debe tomar en caso de fiebre es acetaminofén, que hacer mientras se llega al establecimiento de salud más cercano, las complicaciones graves en las personas afectadas e incluso la muerte. También incluyen mensajes dirigidos a padres de familia, cuidadores o docentes, para que puedan identificar signos y síntomas de alarma en los niños y poder canalizar con el personal de salud su pronta atención. La cantidad total de los materiales donados serán distribuidas en los seis municipios de la región, en sus centros escolares para difundir desde ahí esta importante información de prevención, esta actividad será centralizada aquí en Puerto Cortés.¨ nos amplia Karen Cruz del PMIAJ.

Acerca de UNICEF: El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o Unicef ​ es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas con base en Nueva York y que provee ayuda humanitaria y de desarrollo a niños y madres en países en desarrollo.