Centro Integral de Salud Linda Coello está ubicado en el Centro Comunal de la Colonia Emsland, Sector Zapadril, calle principal. Aquí atendemos 60 pacientes diariamente, equipados para la atención de primera mano, además de algunas especialidades como ser Odontología y brigadas médicas que favorecen a una buena parte de la población del sector.

Además de la consulta general que ofrecemos a la población también contamos con farmacia, planificación familiar, vacunas, odontología, programa de tuberculosis, pruebas rápidas de VIH, búsqueda de paciente sintomático respiratorio, citologías, consejerías, visitas domiciliares para pacientes inmóviles. Aprovechamos a platicar con el doctor Denis Romero responsable de este centro asistencial.

Dr. Denis Romero cuáles son sus funciones dentro del CIS?

¨Primero en la parte administrativa como director del establecimiento de salud donde se busca siempre la mejora continua mediante donaciones o gestiones realizadas y siempre contando con el apoyo municipal, dar consulta médica a todos nuestros pacientes de las 17 comunidades y comunidades cercanas. Estoy  desde octubre 2018.¨

Como es un día en el CIS Linda Coello?

¨Un día en el centro de salud comienza prácticamente desde las 6:00 a.m. cuando el paciente llega a buscar un cupo para la atención médica ya sea de odontología u otro servicio que el centro de salud  disponga. Luego que lo consigue el cupo pasa por archivo luego preclínica, se atiende por el médico y luego pasa por farmacia. Todos los días son diferentes pero un día es un compromiso y responsabilidad de todo el equipo, se trabaja bastante pero el agradecimiento de la gente recompone las fuerzas y dan ganas de seguir adelante. Es un día complicado lleno de trabajo con varios ingredientes que lo hacen ser más intenso y donde todos los días adquirimos cierta responsabilidad con los servicios que prestamos a la comunidad.¨

 Para saber

El Centro Integral de Salud Linda Coello cuenta con personal especializado para dar atención de primera conformado por: Auxiliar de enfermería, Odontologa, Médico General, Aseadora, Administradora y dos guardias de seguridad. Al mes se hace una inversión de L. 84,500.00 en salarios del personal.