La Dirección de Pesca y Agricultura, DIGEPESCA; entregó carné a pescadores en el Mercado de Mariscos de barrio Porvenir con el objetivo de fortalecer esta actividad productiva que es fuente de ingresos a muchas familias de la localidad gracias a la coordinación del Departamento Municipal Ambiental. ¨El carné es obligatorio para faenar, así como el registro de pescador y de la embarcación. Si un pescador anda realizando su labor y no porta la documentación les decomisan todo, es por ello que hemos unido esfuerzo para que todos puedan legalizar sus permisos, estos tienen un costo para el pescador es de L.30.00 y por la embarcación el dueño de la misma deberá pagar L.200.00¨ nos dijo Kay Bodden responsable del DMA.

¨Considero que fue muy exitosa la jornada de carnetización logramos cubrir tres barrios: el Porvenir y el Faro llegaron 87 pescadores, 48 son nuevo registro y el resto renovación. Había a la fecha 480 pescadores registrados, sumando los nuevos registros se tiene 567 completamente legales para realizar su labor y no tener temor de que su producto pudiese ser decomisado¨ nos comparte Roger Hernández,  jefe Regional de DIGEPESCA.

Funciones de DIGEPESCA: la Dirección de Pesca y Acuicultura es la responsable del  control y vigilancia de la actividad pesquera, otorgando los permisos respectivos para la comercialización y exportación de productos pesqueros y su aprovechamiento, así como de las investigaciones, estudios y la puesta en marcha de planes de ordenación pesquera regionalizados, definiendo los recursos susceptibles de aprovechamiento sostenible.