En esta semana hemos socializado en diferentes medios de comunicación la Ordenanza Cero Plástico, así mismo en la edición de este mes del Paseo Histórico Familiar se contó con la participación de diferentes empresas comercializadoras de productos biodegradables que vienen a ofrecer y mostrar las utilidades de sus artículos que servirán para el cumplimiento de la ordenanza.

¨Una excelente oportunidad ya que hasta aquí llegaron muchos representantes de establecimientos interesados en conocer los productos alternativos para el cumplimiento de la ordenanza que está vigente a partir de este mes y tanto ellos como las personas que llegaban consultaron precios, muy productivo aprovechamos el espacio esta fue una pequeña parte de todo lo que se pretende alcanzar, ya que por mucho que una persona quiera librarse del plástico a la hora de comprar, es imposible, si el comercio no asume su parte, es importante que los negocios hagan cambios favorables que beneficien el medio ambiente y les facilite cumplir la ordenanza¨ nos comparte Kay Bodden responsable del DMA.

Generamos un cambio de mentalidad en nuestra sociedad, hacia un futuro libre de plásticos cuando realmente seamos conscientes de la cantidad de envases de plástico que consumimos y tiramos cada semana, y lo que eso significa para nuestros mares y medio ambiente; cuando eso ocurre se convierte en un estilo de vida no solo para ti, sino para todos los que nos rodean.

Como comprar sin plástico:

Mentalízemonos : Planea todas tus compras de antemano de forma que no hagas compras impulsivas o espontáneas. Esto te permitirá poder ir a establecimientos de venta a granel y preparar la compra para evitar envases.

Busquemos alternativas: Encuentra el homólogo a granel de lo que antes comprabas envasado. Si te gustan las papas fritas congeladas por ejemplo, puedes sustituirlas por las papas a granel que venden en el super en el área de frutos, en todo caso puedes intentar a hacer tú mismo ese producto, como tus propias frituras, tus propios jugos, o tu propio café.

Llevemos nuestros envases: Lleva tu bolsa, carrito, o mochila para hacer la compra, y además lleva otros envases. Te sorprenderá ver que no te ponen problema alguno en las tiendas del barrio cuando le digas que te pongan los productos en tu propio envase, ahí aprovecha y haz tu parte señalándole  ¡Sin plásticos por favor!