Esta edición estuvo cargada de varios momentos únicos para los visitantes del Paseo Histórico Familiar, que entre bailes propios del folklor nacional y la variedad gastronómica disfrutaron de una edición más del paseo que se realizó contiguo a la Biblioteca Virtual; enmarcada en la Ordenanza de Cero Plástico y donde participaron diferentes escuelas e Institutos en la conmemoración del Día del Indio, mismos que engalanaron con bellos trajes típicos que resultaron ser obras de arte y murales alusivos que lograron transportarnos a nuestras raíces.

Es importante destacar que esta vez se contó con la participación de los emprendedores porteños y varias empresas comercializadoras de utensilios biodegradables, quienes expusieron sus artículos al público en general tratando de ofrecer alternativas a la población, ya que el consumo de los mismos vienen a facilitar el ejercicio de la ordenanza.

Participaron en el Concurso de Murales: Escuela e Instituto En Hacore, Instituto Modelo, Instituto Juan Pablo II e Instituto  Francisco Morazán.

Participaron en el Concurso de Trajes Típico: Instituto Sagrado Corazón de Jesús, Escuela e Instituto En Hacore, Centro de Educación Básico República de Chile, Escuela Amazing Grace, Instituto Modelo, Instituto Freedom.

Los Ganadores

En Trajes típicos:

  • Primer lugar Escuela República de Chile.
  • Segundo lugar Instituto Sagrado Corazón de Jesús.
  • Tercer lugar Instituto Modelo.
  • Cuarto lugar Instituto Modelo.
  • Quinto lugar Instituto Sagrado Corazón de Jesús.

En Murales:

  • Escuela e Instituto En Hacore.

Datos para sumar

En el transcurso del evento participaron unas 1,000 personas entre las que llegan se quedan a ver las presentaciones y otras que llegan hacen el recorrido y se retiran, 35 emprendedores, y 5 empresas comercializadoras de productos biodegradables.