Desde la Ceiba a Omoa nueve municipios se reunieron en Puerto Cortés, para ser capacitados en Monitoreo y Evaluación en temas de niñez y juventud impartida por personal de Unicef bajo la coordinación del Programa Municipal de  Infancia Adolescencia y Juventud.

Entérate

El alcalde Allan Ramos es el representante de la Región Norte en Programas de Protección a la niñez y adolescencia; como municipio somos los primeros en tener un Departamento de Monitoreo y Evaluación, es por ello es que este modelo de herramienta desea ser replicado por los demás municipios de la costa norte. Gracias a este instrumento podemos medir los índices y el impacto que causan en la población los trabajos y proyectos realizados en este caso específico en temas de niñez y juventud.

¨Estas capacitaciones son acompañadas por monitoreo y evaluación de Unicef  en temas de protección de niñez para cada municipio y además hoy compartimos experiencias de éxito a favor de la infancia y juventud. Serán los representantes de cada municipio quienes harán buen uso de estas herramientas, que se comprometan a trabajar con más atención en las áreas que tratan con protección y vulneración de derechos. No solo para medir los índices sino para hacer valer sus derechos¨ dijo Karen Cruz coordinadora zona norte COMVIDA.