Las niñas y niños del Centro de Atención Integral de la Niñez San José reciben clases de Karate dos veces a la semana, por un espacio de 40 minutos; en cada sesión los niños aprenden técnicas básicas impartidas por el Sensei Diógenes  Godoy y la joven Isela Andura como asistente. Atendiendo las recomendaciones del sensei estas sesiones de clases son por periodos cortos de tiempo por la edad de los menores que hay en el CAIN.

Le consultamos a Jassira Sequeiros como es un día en el CAIN? ¨Un día inicia por la mañana con un desayuno, luego juegan con legos, a las 10 : 00 a.m. se les da una merienda y luego en el caso de las clases de karate, como a las 10:20 inician las clases, no se excluye a ningún niño no importa la edad, a medida transcurre está, van perdiendo interés los niños de menor edad y solamente continúan los más grandecitos, la clase termina como a las 11:00 a.m.;  con estas clases de karate se da inicio primeramente al trabajo integral de las áreas de desarrollo, área cognitiva, equilibrio, coordinación, fuerza, resistencia, agilidad, flexibilidad y todo esto que corresponde al motor grueso, concentración y reflejos. El almuerzo es de 11:45 a 12:00; ya después del almuerzo juegan unos 10 a 15 minutos para ayudar a la digestión, luego se bañan, cambian toman su pepito los que están de Pepe y toman una siesta, despertando de la misma entre 3:00 a 3:30 se les da otra merienda y se les alista para esperar que los padres lleguen a recogerlo, así es un día en el CAIN.¨ nos compartió Sequeiros encargada del Centro.

Para saber

El mes de junio lo cerramos con 33 niñas y niños, cabe mencionar que el menor tiene 9 meses y los mayores son 6 años. Ahora mismo contamos con 5 niñeras, 1 aseadora y además de los vigilantes permanentes. En el Centro de Atención Integral de la Niñez San José les atendemos en un horario de 6:30 a.m. a 6:00 p.m. y el cobro por niño es únicamente de L.100.00 al mes. 

Requisitos para ingresar tu niña o niño en el CAIN: