Únete a la campaña Cero Plástico, si tienes botellas de vidrio, plástico o latas de gaseosa puedes reutilizarlas, ya que estas tardan muchos años en desintegrarse y dañan nuestro medio ambiente.
Por un Puerto Cortés Limpio, debemos iniciar con esta Regla triple R, que consiste en Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Para que hagamos conciencia

La producción de basura cada día es mayor y, si no actuamos de forma responsable, la degradación del medio ambiente puede llegar a ser irreversible. La selección doméstica de residuos es fundamental, pero el mejor residuo es el que no se produce, por lo que se puede considerar que somos una pieza importante en el adecuado manejo de los residuos desde nuestros hogares.

Implementar esta regla en nuestros hogares, oficinas y el entorno que nos rodea,  no evita que sigan apareciendo residuos, pero se logra que sea menor la cantidad que deba ser gestionada mediante los métodos convencionales de tratamiento que se realiza desde el Departamento de Servicios Públicos, cada vez que pasa recolectando la basura por tu barrio o colonia.

Por tanto, no se debe considerar como un sistema de tratamiento final de residuos, sino como una práctica de gestión que maximiza la recuperación de los recursos contenidos en los residuos y minimiza la fracción que de Reducir, Reutilizar y Reciclar.

La reducción de residuos consiste en la toma de medidas de carácter preventivo, para disminuir la cantidad y peligrosidad de los residuos generados.

El proceso de reutilizar se define como la acción de volver a utilizar los bienes o productos.

El reciclaje consiste en la transformación de los residuos, para que vuelvan a utilizarse con su fin inicial o para otros fines. Implica una serie de procesos industriales que, partiendo de unos residuos originales y sometiéndolos a tratamientos físicos, químicos o biológicos, dan como resultado la obtención de una serie de materiales que pueden ser introducidos nuevamente en el proceso como materia prima o como un nuevo producto.

Yo Quiero un Puerto Cortés Limpio Cero Plástico