Seguimos desarrollando actividades de inventario y monitoreo de la fauna silvestre; ¨magnifica experiencia el avistamiento de aves acuáticas en sector Barra de Chamelecón dentro de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Blanca Jeannette Kawas, porque no se puede proteger lo que no se conoce nos desplazamos hasta el lugar para poder constatar lo que poseemos¨ dijo Kay Bodden del Departamento Municipal Ambiental, DMA; quienes realizaron esta actividad mancomunada con la WWF. 

Muestreo de Agua y Sedimentos: 

En esta gira también se aprovechó a realizan muestreo agua y sedimentos en la Barra del Río Chamelecón y Ulúa para posteriormente hacer análisis de calidad en laboratorios especializados. Los resultados estarán disponibles para ambas instituciones el DMA y WWF; estos resultados servirán de base para la toma de decisiones y presentación de propuestas de mejora en las actividades que se desarrollan en la parte media y alta de las cuencas de ambos ríos.

¨World Wildlife Fund¨ WWF que en español es Fondo Mundial para la  Naturaleza el trabajo que realizan tiene dos retos significativos: conservar sitios relevantes y especies importantes para la protección de la biodiversidad del planeta; y minimizar el impacto negativo de actividades humanas que asegure que la naturaleza puede continuar brindando los recursos que dan vida, como el agua, la tierra y el aire. Los esfuerzos regionales apoyan los objetivos globales de WWF con un enfoque estratégico en los temas clave que afectan a las personas y la naturaleza en América Central.