Se desplazan para atender cualquier emergencia, ya sea de rescate acuático con personal permanente y voluntario todos los sábados y domingos en las playas de la localidad. También apoyando a Salud Publica en la campaña de erradicación del mosquito transmisor del Dengue. Todo esto con el objetivo de salvaguardar las vidas.

En las playas los incidentes más comunes son la atención de primeros auxilios por picadura de medusa; en estos casos de ser graves se traslada el paciente al hospital de área para su respectiva asistencia médica. Entre las funciones que se realizan también está el control de enjambres, estos son casos esporádicos en las playas, por lo general se da más en las empresas, barrios y colonias;  en estas situaciones lo que se hace es reducir riesgo a los trabajadores de las empresas o los vecinos de las comunidades.

Campaña para la eliminación del mosquito transmisor del dengue: trabajos mancomunados con personal de Salud Pública, realizando abatización de pilas y fumigación en barrios y colonias.

Servicio social: acompañamiento en la realización de diferentes eventos sociales en el municipio, marchas de escuelas e institutos. Esto con la finalidad de prevenir cualquier situación de emergencia y poder brindar primeros auxilios en caso de que sea necesario.