Cultura, tradición y el exquisito sabor que caracteriza a los afrodescendientes radicados en nuestro municipio, en la segunda edición dedicado a la historia Afro Hondureña el programa de actividades estuvo cargado de pinceladas de lo que es la cultura garífuna, por la mañana los emprendedores ofrecieron sus productos y entre ellos ropa diseñada por garífunas o creole, venta de comida típica.

Mientras que dentro del salón de la Biblioteca Virtual estaban en exhibición elementos propios de la cultura garífuna teniendo como expositor a Rene Dolmo coordinador de Etnias de Programas Sociales quien hiso una introducción y reseña histórica de la llegada de los garífunas a nuestro país.

Adentrada la tarde se dio inicio a la parte artística en la que participaron institutos y grupos independientes en concurso de baile. Simultáneamente se realizó la pasarela en la que modelaron atuendos diseñados netamente por garífunas. También los asistentes pudieron disfrutar de la declamación de la poesía «Negra soy» por Nahomi Manzanares. Cabe destacar que la asistencia fue superada ampliamente a la edición anterior de Paseo Histórico Familiar. 

Los ganadores del concurso de baile:

  • Escuela Amazing Grace – Primer lugar
  • Instituto Juan Pablo II – Segundo lugar.
  • Instituto Modelo – Tercer lugar.