En el Primer Encuentro Cultural entre Clubes de Ahorro de Honduras la caja rural de La Sabana de Puerto Cortés y los Clubes de Ahorro de las comunidades pesqueras de Omoa intercambiaron experiencias con el objetivo de fortalecer la capacidad del manejo de los recursos financieros  como el fondo de ahorro y el fondo de emergencia de acción social que favorecerá el crecimiento económico de los pescadores y sus familias así como a la protección del medio ambiente.

La actividad es parte del proyecto de “Gobernanza de los Recursos Marino Costeros” que se desarrolla en Puerto Cortés y Omoa con el apoyo de los especialistas del  Centro de Estudios Marinos CEM y la organización RARE quienes impartieron los conocimientos sobre la importancia del ahorro. El club de ahorro comunal es una herramienta que fomenta el ahorro. Este es uno de los 8 elementos del Programa Fishforever de la organización RARE que busca restaurar las pesquerías costeras del mundo y los hábitats de los que dependen. El Ahorro es una herramienta para la resiliencia económica en las comunidades pesqueras principalmente en los hogares.

Para Saber.

CEM: El Centro de Estudios Mariones, CEM, es una organización hondureña, no-gubernamental dedicada a la ciencia aplicada sobre los ecosistemas costero-marinos. Fundada inicialmente en la isla de Utila en el 2006, el CEM ha crecido y se ha expandido su área de estudios a lo largo de las costas Atlántica y Pacifica hondureña.

RARE: Raro es la principal organización de cambio de comportamiento en la conservación. Nos especializamos en soluciones comprobadas a nivel local que brindamos a escala regional y nacional en todo el mundo.