Con estas herramientas tecnológicas 196 estudiantes son beneficiados al recibir este donativo los cuales favorecen a los jóvenes que son matriculados en las carreras de Técnico en micro finanzas y Licenciatura en pedagogía que ofrece el Telecentro. La compra de las computadoras fue a través de fondos municipales con un valor de L. 448,408.00.

El Telecentro UNAH-VS tiene como visión formar profesionales que respondan con idoneidad en el desempeño de sus funciones con amplio dominio de las ciencias, practicas organizativas y financieras, capaces de controlar, dictaminar, gestionar y aplicar políticas dentro del campo del conocimiento que atribuyan a la transformación de la sociedad y posicionarse en los ámbitos nacionales e internacionales.

 Entérate

Desde el año 2008 y mediante Convenio Tripartito UNAH-ENP-Municipalidad de Puerto Cortés, la universidad autónoma ha apoyado al municipio aportando al mercado laboral, un grupo de profesionales con el grado de Maestría en Formulación, Gestión y Evaluación de Proyectos.

A partir del año 2010 la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH; crea los Telecentros Universitarios, espacios pedagógicos donde los estudiantes tienen acceso a tecnologías educativas gratuitas mediante la modalidad virtual, ofreciendo dos carreras las que en la actualidad hay.