En la Barra del Chamelecón más de 20 toneladas de plástico se recogieron y fueron trasladados al Relleno Sanitario por un grupo de voluntarios y personal de la municipalidad en las playas de la Barra del Chamelecón. Aquí se contó con retro excavadoras y volquetas para realizar la actividad con éxito enmarcada en la Semana del Ambiente.

Se calcula a nivel mundial que se producen al año unas 100 millones de toneladas de plásticos y gran parte de ellos acaban en los mares y los océanos formando el 80% de la basura marina. El problema no solo es que contaminan el medio ambiente, sino que además, pueden tener un efecto nocivo sobre nuestra salud.

Entre las enfermedades que están asociadas a los aditivos tóxicos del plástico podemos mencionar  Cáncer: Cáncer de mama, útero, ovarios, vagina y cérvix, cáncer del cerebro y sistema nervioso, leucemias, cáncer de pulmón y del sistema respiratorio, cáncer de próstata y testículos, cáncer de hígado, de riñón y linfomas.  

Para Saber

En la base de la botella hay un triángulo con flechas y dentro de él un número. Los 1,24 y 5 son seguros para la salud (aunque las botellas solo deben utilizarse una vez). Los 36 y 7 deben evitarse: Los que están marcados con el 3 son de PVC. Los del número 6 están hechos con plásticos de poliestireno. Recuerda una de las maneras más fáciles de reducir el consumo de plástico es no usando pajillas en las bebidas. Simplemente diles al momento de pedir tu bebida que no la necesitas y, si eres de los que no pueden renunciar a la comodidad de la pajillas, entonces debería compra un reutilizable de acero inoxidable o similar.

A %d blogueros les gusta esto: