Conoce los servicios que ofrece el Centro de Atención Integral de la Niñez, CAÍN San José; ubicado en barrio Copen 2 y 3 avenida, 10 calle frente a parrilladas Horeb. Donde se atienden a niñas y niños desde los 6 meses hasta los 6 años, en horarios de 6:00 a.m a 6:00 p.m de lunes a viernes, haciendo sentir a los infantes y a los padres una sensación de satisfacción por la atención que reciben.

El CAIN cuenta con:

-Estimulación temprana.
-Actividades deportivas.
-Lúdicas de experimentación.
-Juegos dirigidos.
-Control de niño sano.
-Control de salud bucal.
-Jornadas de fluorización.
-Servicios de alimentación.

El método lúdico es un conjunto de estrategias diseñadas para crear un ambiente de armonía dónde los infantes que están inmersos en el proceso de aprendizaje, mediante el juego a través de actividades divertidas y amenas en las que pueda incluirse contenidos.

El método lúdico no significa solamente jugar por recreación, sino por el contrario, seleccionar juegos formativos y compatibles con los valores de la educación. En donde el juego sea un medio en donde la niña y el niño se relacionen con su entorno, forjando su entorno, su personalidad, permitiéndole conocer el mundo y desarrolle su creatividad e incrementen sus conocimientos.

  • Los juegos en los primeros 3 a 6 años deben ser motrices y sensoriales.
  • Los juegos entre los 7 y 12 años deben ser imaginativos e integradores.
  • Los juegos en la adolescencia deben ser competitivos y científicos.