Es para recordar a todo el mundo el gran papel que los océanos juegan en nuestras vidas. Son los pulmones de nuestro planeta, que generan la mayoría del oxígeno que respiramos. Asimismo, sirve para crear conciencian a la opinión pública sobre las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos y para poner en marcha un movimiento de participación ciudadana a favor de los océanos.

Este día se celebra con un gesto significativo para toda la población del municipio, hoy es el desarrollo de la EcoRun que sale desde el centro de la ciudad a la playa municipal con esta acción se quiere lograr movilizar y unir a la población del entorno para el cuidado del medio ambiente, en especial el manejo de los desechos sólidos que al final terminan en los océanos, que son una fuente importante de alimentos, medicinas y una parte esencial de la biósfera.

Relacionado a ello la Ordenanza Municipal ¨Cero Plástico¨ también vendrá a contribuir de manera mas persistente y así acabar con la contaminación por plásticos.

En definitiva, esta conmemoración es un buen motivo para celebrar juntos la belleza, la riqueza y el potencial de los océanos.