Con el tema “MERCHANDISING” se desarrollo en la Biblioteca Virtual donde asistieron 30 emprendedores inscritos en el Programa de Desarrollo Económico Local, DEL; este taller es parte del Diplomado Empresarial para MYPE.

El desarrollo de este tema les permitirá reforzar los conocimientos para la promoción y comercialización de sus productos, ya que los objetivos básicos del mismo son: llamar la atención, dirigir al cliente hacia el producto y facilitar la acción de compra.

Merchandising es el conjunto de técnicas basadas principalmente en la presentación, la rotación y la rentabilidad, comprendiendo un conjunto de acciones llevadas a cabo en el punto de venta destinadas a aumentar la rentabilidad, colocando el producto en el lugar, durante el tiempo, en forma, al precio y en la cantidad más conveniente.

Son actividades que estimulan la compra en el punto de venta. Es el conjunto de estudios y técnicas comerciales que permiten ofrecer el producto o servicio en las mejores condiciones, tanto físicas como psicológicas, al consumidor final. En contraposición a la presentación pasiva, se realiza una presentación activa del producto o servicio utilizando una amplia variedad de mecanismos que lo hacen más atractivo: colocación, presentación, etc. El merchandising incluye toda actividad desarrollada en un punto de venta, que pretende reafirmar o cambiar la conducta de compra, a favor de los artículos más rentables para el establecimiento.

 

A %d blogueros les gusta esto: