Conquistan el campeonato del Torneo de Apertura 2019 disputado en San Pedro Sula, una gran celebración deportiva se vivió en el gimnasio de la Unitec, las finales estaban servidas y el ambiente festivo era de esperarse sabiendo del derroche de energía y sobre todo de la técnica de ambos equipos que se medirían en la gran final del torneo.

Bicampeonas IMDEPOR femenino

Inició el juego y de inmediato las chicas porteñas se adueñaron del partido e impusieron su dominio. SC San José no daba crédito a lo que sucedía. Intentaron volver al juego pero el imponente juego de IMDEPOR no les daba un respiro. Los remates de Reizel Bruhier hacían añicos con la defensa de San José. Las chicas se llevaron el primer set. Misma dosis le repitió en el segundo set para tener contra las cuerdas a las otrora casi invencibles.

El tercer set era el de la esperanza de las excampeonas pero nuevamente Reizel Bruhier y compañía bajo la exigente mirada de Luis Baide que nunca paró de exigirles, no les permitieron volver al juego.

-IMDEPOR y Tela VC regalaron un partido para enmarcar en la historia.

El plato fuerte para el cierre y lo darían dos equipazos. No quisiéramos decir que hubo ganador y vencido porque con espectáculos como estos, nadie pierde.

Cada jugada, cada set se jugó como si fuese el último. No se guardaron nada y los que ganaron son los que se hicieron presentes a la Unitec. Se inició perdiendo frente a un Tela VC que llegó con dos bajas pero que al final ni se notaron con el despliegue físico que nos mostraron. Los porteños de la mano de Luis Baide quien la hizo de líder dentro y fuera de la duela, que este atleta aquí hace un doble papel protagónico  de esta bonita historia ya que jugó y dirigió.

IMDEPOR halló en Irvin Reyes su base de ataque pero sobre todo, el bloqueo en el momento preciso. Puntos claves en momento claves, fueron marcando el resultado que dejó a los porteños como campeones. 25-23, 26-24 y 25-22 fueron los tres parciales que dieron el primer título para IMDEPOR varones.

Los MVP  o jugador más valioso durante el torneo fueron Irvin Reyes y Reizel Bruhier. 

¨Ser Campeón, obviamente es una gran satisfacción, se logró el objetivo del trabajo que se ha venido realizando, entrenamientos fuertes, muy dedicadas hasta redoblar esfuerzos. Hay que reconocer el empeño de las muchachas que durante cuatro semanas fue intenso y que a pesar de los pronósticos que estaban en contra por carencia de jugadoras se logró ganar y ganar contundente mente es una satisfacción mayor.¨ impresiones del técnico Luis Baide.

Para saber

Cabe destacar que este es un equipo que lleva su preparación en el Instituto Municipal de Deportes, IMDEPOR; entrenado dos días a la semana en las instalaciones del estadio Excélsior, en uno de sus extremos está ubicada la cancha de Voleibol, son jóvenes que iniciaron su preparación desde los 13 y 14 años de edad. De sus cinco años participando el torneo del Valle de Sula llevan tres campeonatos ganados.

 Impresionante campaña de los porteños por los dos títulos en obtenidos.