De Coordinadores de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO de todo el país, donde se están presentando Proyectos de Agua y Conservación del Patrimonio Nacional. Durante la jornada se realizó un recorrido por el Vivero de Mangle Melida Urbina, y la Planta Potabilizadora y Tratamiento de Agua.

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO: es un organismo rector de la educación y tomo a bien elegir al municipio para realizar el Encuentro Regional por ser un ejemplo de responsabilidad, sociabilidad, inclusión y formación de valores comunales en los estudiantes.

El agua es uno de los recursos fundamentales que hacen posible la vida. Ha permitido el desarrollo y la creación de una importante cultura material en forma de objetos, tecnología y lugares. La forma de obtenerla, almacenarla, aprovechar su energía y conservarla ha motivado los esfuerzos humanos de múltiples maneras. Estos proyectos vienen a fortalecer las buenas prácticas para aprovechar el vital líquido.