De mecánico en mantenimiento de chasis para equipo pesado, esa es la práctica que están desarrollando los aprendices en diferentes empresas y tendrá tres meses de duración a partir del 20 de Mayo con un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a sábado. Semanalmente estos muchachos son supervisados por el personal de la Escuela Taller Municipal Elio Henríquez.  

¨La práctica es bastante diversificada ya que no solo se le da mantenimiento al chasis sino que  también se hacen reparación de sistemas de frenos, patas de apoyo del chasis y reparación de contenedores; esto es muy productivo para los muchachos ya que son ellos los que aprovechan al máximo poniendo en práctica lo que en teoría se les enseña en la escuela taller, dígase de soldadura, electricidad y mecánica, en resumen la práctica es el toque final de la formación técnica de un joven¨ dijo Ivis Crespo responsable de la escuela taller.

El objetivo de la supervisión es que los muchachos realicen labores de acuerdo a su área y retroalimentar los procesos formativos. Las empresas que abrieron sus puertas a los aprendices de la escuela taller son: CATR, DESCO Y EXA.