Un espacio dedicado a la convivencia familiar, abierto, al aire libre, que permite el desarrollo de las Mypimes y la difusión de la historia local, ubicado contiguo a la Biblioteca Virtual, en el cual encontraras varios ¨stands¨ donde los Mypimes inscritos en el programa DEL exponen sus productos 100% artesanales como zapatos, sombreros, bisutería y camisetas. Además puedes disfrutar de productos alimenticios preparados por los emprendedores porteños a precios accesibles.

¨El proyecto Paseo Histórico Familiar es una iniciativa que se planteó durante más de un año, pero fue puesta en marcha luego de que un grupo de empleados municipales finalizara el diplomado en Gestión Cultural, impartido por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula. Esto no solo es historia, es un espacio dedicado a la convivencia familiar¨ nos dice Diego Méndez gerente de Planificación y Desarrollo.

En la primera edición se dio un enfoque a la historia en general de la ciudad y dentro de la Biblioteca Virtual se instaló un museo móvil con objetos antiguos que se dejó abierto al público durante una semana.

La segunda edición será dedicada a la cultura garífuna: su historia, gastronomía, su cultura, música, bailes entre otros.