Con la participación de 70 alumnos se desarrolló la clínica de baloncesto en las instalaciones de dicha institución, donde los participantes aprendieron técnicas y ejercicios básicos de baloncesto.

Ejercicios con tiros libres: cada jugador tira y debe hacer diez tiros libres consecutivos. Otro jugador está bajo los aros para agarrar los rebotes y pasar el balón al jugador que tira al aro. Ejercicios con tiros libres de diferentes posiciones, esto para lograr que los jugadores estén cómodos desde la posición en que tiran.

Pases y tiros entres dos jugadores: los jugadores se alternan lanzamientos en este ejercicio de pase y tiro al aro. Uno de los jugadores pasa la pelota a otro jugador que esté en condiciones de tirar a un lugar específico del aro. Una vez que el primer jugador tiró al aro, corre para agarrar el rebote de su tiro y pasarle la pelota al otro jugador corriendo hacia el lugar elegido. Ese jugador tira al aro, recibe el rebote y se la pasa al siguiente jugador. Este proceso continua durante 5 o 10 minutos.
Al terminar la jornada se realiza un partido entre los participantes, esta clínica es impartida por personal del Instituto Municipal de Deportes, IMDEPOR; además de ello se les donó un balón de baloncesto.